viernes. 29.03.2024

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, que se ha hecho cargo de la investigación por el asesinato de Tatiana Vázquez, ha citado a los forenses que han intervenido en el caso para que ratifiquen su informe, dado que el proceso de instrucción de la causa está a punto de llegar a su fin.

 

Se lo confirmó a EFE el abogado César Lodos, que se ha hecho cargo de la defensa del ex novio de la joven lucense, Ibrahima N., que fue detenido en abril, pocos días después de que el cadáver de la joven apareciese cosido a puñaladas en el interior de un vehículo en la zona de San Fiz, y permanece en la cárcel de Bonxe desde entonces. Ibrahima N. recibió en una vista que se celebró el pasado lunes la notificación del inicio del proceso judicial contra él como investigado por un supuesto delito de asesinato.

 

La defensa está ahora a la espera de que el propio Juzgado resuelva el recurso presentado para conseguir la excarcelación de Ibrahima, el tercero que presenta el abogado César Lodos desde que su cliente fue enviado a la prisión de Bonxe, con el argumento de que no hay pruebas para mantener la acusación contra él ni para justificar su estancia en la cárcel.

 

También está a la espera de la resolución de otro recurso formulado para solicitar que se abra una nueva vía de investigación y se aclare si había algún seguro de vida contratado a nombre de la joven y, en caso de existir, quién sería el beneficiario.

Citan a forenses del caso Tatiana para que ratifiquen informe en el Juzgado