jueves. 28.03.2024

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como "el pequeño Nicolás", tendrá que comparecer como investigado (figura que sustituye a imputado) por un supuesto de delito de usurpación de funciones en un viaje que presuntamente hizo a Ribadeo (Lugo) para organizar una comida con un conocido empresario.

 

Según la providencia, a la que ha tenido acceso Efe, Gómez tendrá que comparecer en calidad de investigado el día 19 de este mes en el juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, que tiene una causa abierta contra él por delitos estafa, falsedad y usurpación de funciones.

 

También tendrá que comparecer como investigado el cabo de la Policía Municipal de Madrid José González Hormigos, quien al parecer hizo funciones de escolta de Francisco Nicolás Gómez y fue quien supuestamente le llevó a Ribadeo.

 

Según las acusaciones, el "pequeño Nicolás" se trasladó al municipio gallego para organizar una comida con el empresario Jorge Cosmen, del grupo Alsa, y presuntamente se hizo pasar por enviado de la Casa Real y del Gobierno.

 

Además de Gómez Iglesias y el agente municipal, están citadas como investigadas otras tres personas, en tanto que el juez que lleva el caso ha pedido también la comparecencia como testigos al empresario Jorge Cosmen y a otras cinco personas más.

Citan como investigado al "pequeño Nicolás" por usurpación de funciones