viernes. 19.04.2024

Un año después de su reapertura, dado que había sido cerrado por falta de niños, el colegio de Negueira de Muñiz, en A Montaña de Lugo, casi ha duplicado su matrícula en relación con el curso pasado, lo que significa para la Xunta de Galicia “una de las mejores noticias” que ha recibido la provincia “en el ámbito educativo”.

Así al menos lo expresaba este lunes el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Aviras, durante la visita que realizó al colegio de Negueira de Muñiz, ubicado en uno de los municipios más pequeños de Galicia, con poco más de doscientos habitantes.

En el curso 2019-2020, después de que hubiese sido cerrado previamente por falta de matrícula, la Consellería de Cultura, Educación e Universidade reabrió este CEIP con 10 alumnos y alumnas.

A pesar de que su actividad ordinaria también se vio afectada por la situación excepcional de la pandemia, actualmente hay 17 niños matriculados -casi el doble-, cuatro de ellos en Educación Infantil y los 13 restantes entre primero y quinto de Primaria.

Arias destacó “el gran trabajo que están haciendo” las dos profesoras destinadas a Negueira en este curso, además de agradecer la implicación “de toda la comunidad escolar para impulsar” la reapertura de este colegio en un municipio de montaña con solo 215 habitantes.

El centro dispone de los servicios de comedor y transporte.

El colegio de Negueira casi duplica la matrÍcula un año después