jueves. 28.03.2024

Los trabajadores del Hotel Balneario de Guitiriz han solicitado a los comercios y negocios del municipio que apoyen las movilizaciones que iniciaron hace unos días a causa del impago de varias nóminas con un "cierre parcial" de sus establecimientos que se producirá mañana -28 de marzo- entre las 10:00 y las 11:00 horas. Según informaron los propios trabajadores, la huelga en el Balneario de Guitiriz continúa ante el impago por parte de la patronal de dos pagas de extraordinarias y de los salarios correspondientes a los meses de enero y febrero.

 

Desde su punto de vista, los problemas económicos que padece el establecimiento se "suceden de forma reiterada en los últimos meses" como consecuencia de "la falta de una buena dirección" y de una "gestión adecuada del hotel". Recuerdan que la huelga "es indefinida y de carácter parcial", de modo los "trabajadores secundan la huelga durante cuatro horas cada día" en su turno de trabajo.

 

En cuanto al cierre mañana de los negocios, agradecen "el compromiso y la preocupación" de los comerciantes y otros empresarios de la localidad con respecto al mantenimiento "del medio centenar de puestos de trabajo que hay en estos momentos en el hotel".

Comercios de Guitiriz apoyarán a los trabajadores del balneario con un cierre