jueves. 28.03.2024

Cuatro furgonetas con agentes de la Guardia Civil y equipamiento han entrado ya en el recinto del Queen's, el local del alterne que acabó por convertirse en el epicentro de las pesquisas de la llamada Operación Carioca, para proceder a un nuevo registro del club, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara.

 

Además de los agentes que se harán cargo del registro, que según fuentes consultadas por EFE pertenecen a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y a la Policía Judicial, otros guardias uniformados vigilan los accesos al club de alterne para que nadie se acerque a las inmediaciones del Queen's. De hecho, los propios agentes uniformados de la Guardia Civil, que llegaron en cinco coches patrulla, cortaron directamente la carretera de acceso al club de alterne, donde ya se encuentra, en compañía de su abogado, el principal imputado de la Operación Carioca, José Manuel García Adán.

 

El propio abogado del antiguo propietario del Queen,s, Manuel Ortega, confirmó que hoy se va a practicar este nuevo registro en el club de alterne, un local que ya había quedado prácticamente desmantelado en una primera fase de la Operación Carioca, cuando se practicaron la mayoría de las detenciones. La Operación Carioca acabó con una supuesta red de prostitución y proxenetismo en la que estaban presuntamente implicados varios agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

De hecho, el letrado Manuel Ortega confirmó que quedó aplazada la declaración que iba a prestar hoy su cliente ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, por un supuesto delito de blanqueo de capitales, porque José Manuel García Adán puede estar presente, si lo desea, en el registro que se va a practicar en el club de alterne.

 

Fuentes próximas a la investigación no descartaron que en el registro pueda emplearse incluso un georradar, para buscar restos humanos, aunque dicha información no fue confirmada por fuentes oficiales. La utilización de ese aparato estaría relacionada con la sospecha que planeó sobre la Operación Carioca, a medida que los agentes del caso avanzaron en la investigación, con respecto a la posibilidad de que en ese mismo local de alterne fuese perpetrado un homicidio, en concreto de una de las prostitutas que trabajaba en el Queen's.

Comienza con un importante despliegue policial el registro del club Queen's