viernes. 19.04.2024

La plataforma que defiende la implantación de los servicios pendientes en el Hospital Lucus Augusti inicia hoy una campaña con megafonía para reproducir por la ciudad "las palabras del presidente de la Xunta", el mismo día, cuando se cumplen tres años, de la inauguración del centro, cuando dijo que "en tres meses" estaría funcionando Hemodinámica, Medicina Nuclear y Radioterapia.

 

Así se expresó en declaraciones a EFE el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, Jesús Vázquez, quien recordó que han pasado ya tres años y esos servicios "siguen sin funcionar", por lo que considera que los residentes en esta provincia "tienen más de mil razones para hacer esta reclamación".

 

La plataforma cuenta con permiso del Ayuntamiento de Lugo, de modo que los coches con megafonía "estarán circulando por la ciudad hasta el 26 de junio", cuando se celebrará la "gran manifestación" que ya preparan los colectivos que promovieron la Iniciativa Legislativa Popular (ILP). Precisamente, en cuanto a la ILP, Vázquez recordó que fue avalada por 43.000 firmas, pero "ahora el PP con su enmienda pretende vaciarla de contenido y no tomar nota" de lo que intentó decirle la sociedad lucense.

 

Además de la megafonía, la plataforma también colocará "cartelería" y repartirá folletos informativos por "toda la provincia", con la intención de que la manifestación del día 26 vuelva a ser multitudinaria. Vázquez afirmó que será un protesta "cívica y pacífica", de "apoyo a la vida", para solicitar que se termine de una vez "con la ruta del cáncer" que tienen que hacer los pacientes oncológicos de la provincia de Lugo para recibir tratamiento en el hospital de A Coruña.  

Comienza una campaña con megafonía por las promesas incumplidas en el HULA