La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha anunciado este jueves que “uno de los platos fuertes musicales” de la programación del Arde Lucus, la fiesta de Interés Turístico Nacional que evoca el pasado romano de la ciudad, será un concierto gratuito del grupo Tanxugueiras.
Esta fiesta de recreación histórica se celebrará entre los días 9 y 12 de junio, con la intención de que recupere todo su “esplendor”, después de “dos años a medio gas a causa de la pandemia”, y de que alcance la “mayor relevancia internacional posible”.
El concierto del trío gallego, formado por Aída Tarrío y las gemelas Olaia y Sabela Maneiro será el día de la fiesta, el 12 de junio, en la Praza de Santa María.
“La actuación será gratuita”, avanzó la alcaldesa, quien valoró el “trabajo de esta mujeres gallegas, fuertes, valientes y empoderadas”.
“No solo están acercando la cultura gallega a la gente más joven, lo que permite que arraigue un sentimiento de amor y de respeto por nuestra identidad, sino que ponen a Galicia en el mapa español e internacional”, añadió.