La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a 25 años y tres meses de cárcel a un hombre que obligaba a su pareja a prostituirse, la violaba y la maltrataba, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
El tribunal lo ha considerado autor de delitos de explotación sexual, amenazas condicionales, agresión sexual continuada y maltrato habitual en el ámbito familiar.
Además de la pena de prisión, le ha impuesto la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante 36 años; once años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas; y 13 años de libertad vigilada.
Los magistrados también han condenado a un año de prisión a otro acusado, pues han considerado probado que ambos, uno como autor directo y el otro como cómplice, obligaban a prostituirse a la víctima.
Además, la sentencia precisa que no la podía ejercer libremente, sino que era conminada diariamente a ejercerla y su compañero sentimental le requisaba las ganancias que obtenía.