jueves 21/10/21

Un conductor sin carné casi triplica la tasa de alcohol de madrugada en Lugo

Un conductor sin carné, por la pérdida de todos sus puntos, casi triplicó la tasa de alcohol permitida cuando la Policía Local le dio el alto la pasada madrugada en Lugo, al comprobar que conducía de forma irregular.

policia-local-lugo

Un conductor sin carné, por la pérdida de todos sus puntos, casi triplicó la tasa de alcohol permitida cuando la Policía Local le dio el alto la pasada madrugada en Lugo, al comprobar que conducía de forma irregular.

Sucedió sobre las 04:10 horas, en la Rúa Alexandre Bóveda, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo observó que un coche circulaba de forma irregular.

Al darle el alto, comprobaron que el conductor carecía de permiso, dado que había perdido todos sus puntos, y presentaba síntomas evidentes de haber bebido.

Al ser sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia, dio un resultado positivo de 0,63 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Los agentes instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial por la modalidad de juicio rápido, además de abrir expediente de sanción, con una multa asociada de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

Por otra parte, los Agentes de la Policía Local también identificaron y localizaron a un conductor sin carné que, después de provocar un accidente en la ciudad, se dio a la fuga, por lo que ha sido imputado por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Los hechos sucedieron ayer 21 de julio, sobre las 17:00 horas, cuando un equipo de la Unidade de Atestados de la Policía Local se desplazó a la Avenida de Fontiñas a causa de un accidente.

Los agentes comprobaron que un vehículo había colisionado con otro que estaba estacionado y se había dado a la fuga.

La Policía Local realizó una batida por la zona y logró localizar el vehículo, además de comprobar que su conductor carecía de permiso, dado que le había sido retirado por orden de la autoridad judicial.

Los agentes de Atestados instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial por la modalidad de juicio rápido.

Comentarios