martes. 19.03.2024
Agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, con el apoyo del equipo de Atestados, intensificaron los controles de alcoholemia y drogas en calles del centro urbano de Lugo, donde interceptaron a un conductor sin carné que dio positivo por consumo de cocaína y a otro que casi quintuplicó la tasa de alcohol permitida.

Según la información facilitada por la Policía Local, una de las patrullas se percató de que un conductor presentaba síntomas evidentes de haber bebido, por lo que le dio el alto y lo sometió a la correspondiente prueba de alcoholemia.

El conductor dio una tasa de 1,14 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cinco veces más de la tasa permitida, por lo que su vehículo fue inmediatamente inmovilizado. Los agentes instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial por la modalidad de juicio rápido.

Otro vehículo circulaba de forma irregular por la Avenida da Coruña, en la zona norte de la ciudad, por lo que la Policía Local le dio el alto. Los agentes comprobaron que el conductor nunca se había sacado el carné. Además, dio positivo por consumo de cocaína.

También en este caso, los agentes de la Policía Local instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial por la modalidad de juicio rápido. Su vehículo también quedó inmovilizado. 

Un conductor sin carné da positivo por cocaína en Lugo