jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo interceptaron la noche pasada -sobre las 21:45 horas del 7 de julio- a un conductor que carecía de permiso, por la pérdida de todos los puntos, y que iba al volante de su vehículo por la Rúa Yáñez Rebolo con síntomas evidentes de haber bebido.

Los agentes le dieron el alto al ver que conducía de forma “irregular” y, al someterlo a la prueba de alcoholemia, dio una tasa positiva de 0,52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por ello fue imputado como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, por la modalidad de juicio rápido. Además, será sancionado con una multa de 1.000 euros y la retirada de otros seis puntos de su permiso de conducir.

Por otra parte, sobre las 00:10 horas de este jueves, una patrulla de la Policía Nacional presentó en la Unidade de Atestados de la Policía Local de Lugo a un conductor que conducía de forma irregular por la Avenida de Rodríguez Mourelo.

Al ser sometido a la prueba de alcoholemia, dio una tasa positiva cuatro veces superior a la permitida, 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El conductor ha sido imputado como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vidal por la modalidad de juicio rápido. Además, su vehículo ha quedado inmovilizado.

Un conductor sin carné duplica en Lugo la tasa de alcohol permitida