sábado. 20.04.2024

Agentes de la Guardia Civil han imputado como investigado por sendos delitos contra la seguridad vial a un conductor que cuadruplicó dos veces en el mismo día la tasa de alcohol permitida, motivo por el cual fue intervenido el vehículo que conducía por una carretera provincial del municipio de Lourenzá.

Los hechos sucedieron el pasado 28 de junio, sobre las 10:00 horas, a la altura del kilómetro 0 de carretera LU-P-2801, en el municipio de Lourenzá, cuando una patrulla de la Guardia Civil vio como un coche circulaba de modo irregular.

Al darle el alto, los agentes comprobaron que presentaba síntomas evidentes de haber bebido, por lo que fue sometido a la prueba de alcohol, en la que dio una tasa de 0,96 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por ello, fue imputado como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial y su coche fue inmovilizado, hasta que otro conductor se hizo cargo del mismo.

Sin embargo, en torno a las 15:30 horas, los agentes vieron que el coche que habían inmovilizado por la mañana estaba de nuevo circulando por la LU-P-2802 e invadía el sentido contrario.

Al darle el alto, los agentes comprobaron que al volante iba el mismo conductor que había dado positivo por la mañana en la prueba de alcoholemia. Al someterlo de nuevo al control, volvió a cuadruplicar la tasa de alcohol permitida, con un valor incluso superior, dado que llegó a 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por ese motivo, el coche fue intervenido y los agentes solicitaron a la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo que dicho conductor sea sometido a una revisión de sus aptitudes psicofísicas para mantener el permiso de conducción, dado que ya había sido investigado el pasado 16 de junio por cuadriplicar la Tasa de alcohol tras sufrir un accidente de tráfico.

Un conductor cuadruplica dos veces en un día la tasa de alcohol permitida