jueves. 28.03.2024

Funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, prestando servicio en Radiopatrullas han detenido a un varón de 54 años, vecino de la ciudad y sin antecedentes, por un delito de desobediencia.

Los hechos ocurrieron este domingo, cuando una patrulla de la Policía Nacional que transitaba por el centro de la ciudad observó un vehículo descapotable, estacionado de forma incorrecta e interrumpiendo el tráfico, en la calle Bolaño Riva de Neira.

Al buscar al propietario del mismo, informa un comunicado, se acercó un varón que se introdujo en el turismo y emprendió la marcha.

De forma inmediata, los policías lo siguieron con intención de verificar su identidad, al tiempo que observaron como realizaba varias maniobras extrañas.

Por todo ello, trataron de adelantarlo para darle el alto y comprobar si se encontraba bien.

En ese momento, esta persona realizó una serie de gestos despectivos hacia los policías e introdujo su vehículo en un parking particular, al que entraron también los agentes.

Acto seguido, el conductor cerró la puerta del garaje y, al ser requerido para que la abriese, manifestó que no tenía por qué hacerlo, instante en el que los agentes detectaron que podía estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas u otras sustancias.

Ante los diferentes requerimientos de los funcionarios, el hombre se mostró agresivo y no colaborador, motivo por el cual procedieron a su detención por un delito de desobediencia.

Al mismo tiempo, los agentes requirieron la presencia de la Policía Local para realizarle las pruebas de alcoholemia y sustancias tóxicas, en las que arrojó unos resultados de 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se le imputó también un delito contra la seguridad del tráfico.

De todo ello se informó al Juzgado de Guardia, ante quien los agentes remitieron todo lo actuado.

Un conductor ebrio aparca mal su coche y se enfrenta a la P. Nacional en Lugo