viernes. 18.04.2025
Agentes de la Policía Local de Lugo le dieron el alto dos veces en apenas una hora al mismo conductor ebrio, que tras casi triplicar la tasa de alcohol permitida cuando fue sometido al primer control, hizo caso omiso a la orden de inmovilizar su vehículo y volvió a ponerse al volante, de modo que acumuló diferentes infracciones por las que perdió en ese tiempo 20 puntos del permiso de conducir.

Los hechos sucedieron el pasado 30 de septiembre, sobre las 15:45 horas, cuando una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio vio como un vehículo que circulaba “de forma irregular” estuvo a punto de atropellar a dos peatones que estaban cruzando la calle, en la Avenida de Madrid.

Al darle el alto, se percataron de inmediato de que el conductor presentaba síntomas evidentes de haber bebido, por lo que fue sometido al correspondiente control de alcoholemia, en el que dio un resultado positivo de 0,62 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del doble de lo permitido por la ley.

Además, de inmovilizar su vehículo, fue denunciado por vía administrativa, con una propuesta de sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir. Por otra parte, como el coche no había pasado la ITV, los agentes le abrieron otro expediente de sanción.

Una hora más tarde, la misma patrulla vio de nuevo al conductor sancionado al volante de su coche, por lo que los agentes volvieron a darle el alto. Dio de nuevo una tasa positiva en el control de alcoholemia de 0,61 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, de modo que volvieron a denunciarlo, con una propuesta de sanción de 1.000 euros y la retirada de otros 6 puntos del permiso de conducir.

Asimismo, fue denunciado por quebrantar la orden de inmovilización del vehículo, con una multa de 200 euros y la retirada de 4 puntos de su permiso de conducir; y por no hacer uso del cinturón de seguridad, una infracción sancionada con otros cuatro puntos retirados y 200 euros de multa.

Al final, en apenas una hora, perdió 20 puntos de su permiso de conducir y sumó sanciones por un importe de 2.900 euros. Además, su vehículo fue retirado por la grúa y quedó inmovilizado en el depósito municipal. 

Un conductor ebrio pierde 20 puntos en una hora al ser sorprendido dos veces