viernes. 19.04.2024

Un conductor novel ebrio, que se había fugado previamente del lugar de un accidente en el que se había visto implicado, fue interceptado momentos después por una patrulla de la Policía Local de Lugo.

El accidente se produjo en la madrugada del viernes al sábado, concretamente en la Rúa Estaca de Bares.

Alertada del siniestro, una patrulla logró interceptar a uno de los coches, que se había dado a la fuga, momentos después en la Ronda da República Arxentina.

Al volante del vehículo iba un conductor novel que fue sometido al control de alcoholemia por una patrulla de Atestados y dio un resultado positivo de 0,37, más del doble de lo permitido, dado que la tasa autorizada para ese tipo de conductores es de solo 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Los agentes le abrieron un expediente de sanción, con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos de su recién estrenado permiso de conducir.

Esa misma madrugada, a las 05:00 horas, fue interceptado otro conductor ebrio en la Ronda da Muralla, que dio una tasa positiva de 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuatro veces más de lo permitido, por lo que fue imputado como investigado por un delito contra la seguridad vial por la modalidad de juicio rápido.

Un conductor novel ebrio huye del lugar de un accidente y al final lo paran