sábado. 20.04.2024

Un conductor sobre el que pesaba una orden detención por otra causa quintuplicó la tasa de alcohol permitida tras provocar un accidente a la salida de un local de hostelería de Lugo y de continuar la marcha hasta que fue interceptado por agentes de la Policía Local.

Los hechos sucedieron este viernes -17 de diciembre- sobre las 23:20 horas, cuando la sala operativa del 092 fue informada de que un individuo, que presentaba síntomas claros de embriaguez, había salido de un local de hostelería de la ciudad, se había subido a un turismo y, tras iniciar la marcha, había chocado contra otro vehículo estacionado.

La Policía Local puso en marcha inmediatamente un dispositivo de búsqueda y, poco tiempo después, localizó el turismo que conducía el sospechoso en la calle Pena do Rei, en las inmediaciones de San Roque.

Los agentes comprobaron, además, que en su periplo había provocado daños en otros dos vehículos.

Al presentar síntomas evidentes de haber bebido, fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que dio un resultado positivo de 1,20 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cinco veces más de lo permitido por la ley, por lo que los agentes instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, por la modalidad de juicio rápido.

Además, durante el proceso de identificación, los agentes comprobaron que pesaba sobre el conductor una orden de búsqueda y detención, por lo que fue arrestado y trasladado a dependencias policiales para su posterior paso a disposición judicial.

El vehículo fue trasladado al depósito municipal, donde quedó inmovilizado. 

Un conductor con una orden de detención quintuplica la tasa de alcohol