viernes. 29.03.2024

Una conductora que duplicó la tasa de alcohol permitida y dio positivo por consumo de dos tipos de drogas empotró su coche contra uno de los postes de la compañía telefónica en la ciudad de Lugo.

Según ha informado la Policía Local, el accidente se produjo sobre las 20:30 horas de este domingo -13 de junio-, concretamente en la Rúa San Xiao, cuando una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio y efectivos de la Unidade de Atestados se trasladaron al lugar del accidente.

Al someter a la conductora del vehículo a la prueba de alcoholemia, dio un resultado positivo de 0,48 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En el test para detectar el consumo de drogas, dio positivo en cocaína y anfetaminas.

También en Lugo, un conductor que fue interceptado por la Policía Local, al comprobar que circulaba de forma “irregular”, dio positivo por tres tipos de drogas diferentes tras ser sometido al test para detectar el consumo de sustancia estupefacientes.

El vehículo que conducía quedó inmovilizado y al conductor se le abrió un expediente de sanción con multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos de su permiso de conducir.

Una conductora ebria y drogada empotra su coche contra un poste de teléfonos