jueves 13/5/21

Una conductora ebria se presenta en la Policía Local y aparca en las plazas oficiales

Una conductora totalmente ebria se presentó de madrugada en la sede de la jefatura de la Policía Local de Lugo y, tras estacionar su vehículo en las plazas reservadas para los coches del cuerpo, se dirigió al agente de guardia, pero fue incapaz de explicar el motivo de su presencia en la comisaría.

policia-local-lugo-sede

Una conductora totalmente ebria se presentó de madrugada en la sede de la jefatura de la Policía Local de Lugo y, tras estacionar su vehículo en las plazas reservadas para los coches del cuerpo, se dirigió al agente de guardia, pero fue incapaz de explicar el motivo de su presencia en la comisaría, porque no podía expresarse con claridad y apenas podía tenerse en pie.

Sucedió el pasado 17 de abril, sobre las 02:10 horas, cuando la mujer se presentó ante el policía que estaba de servicio en la Oficina de Atención á Cidadanía.

Al comprobar el estado en el que la mujer había conducido hasta la comisaría, dado que presentaba síntomas evidentes de haber consumido alcohol o drogas, fue trasladada a la Unidade de Atestados, donde se negó de forma reiterada a ser sometida a la prueba de alcoholemia y al test de detección de drogas.

Por ello, fue imputada como investigada por dos delitos contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas y por negarse a ser sometida a las correspondientes pruebas.

Su coche fue retirado por la grúa y quedó bajo custodia en el depósito municipal.

La conductora, que se negó a recoger la citación para el juicio rápido por los dos delitos contra la seguridad vial, también fue denunciada por saltarse el toque de queda.

Al día siguiente, agentes de la Policía Local se desplazaron a su domicilio para entregarle la citación y comprobaron que la mujer todavía presentaba síntomas incompatibles con la conducción, por lo que el vehículo quedó inmovilizado en el depósito, a la espera de un reconocimiento médico extraordinario por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico, por si fuese conveniente revocar su permiso.

La Policía Local precisa en su propuesta que la mujer no está en condiciones físicas para conducir vehículos. 

1011162

Comentarios