sábado. 22.06.2024

En la mañana del día de ayer, 27 de julio, un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplazó a la zona de Fervedoira tras recibir un aviso sobre una salida de vía.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la conductora fuera del vehículo y presentando lesiones, que en un principio no parecían graves. Se solicitó la presencia de una ambulancia que la trasladó al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) para una evaluación médica.

Según el testimonio de la conductora, declaró que, mientras circulaba por la mencionada vía, se frotó los ojos debido a que venía de dormir, lo que ocasionó que perdiera el control del vehículo y chocara contra el guardarrail, precipitándose por el desnivel existente.

Los agentes presentes en la escena elaboraron el correspondiente atestado con los hechos relatados por la conductora.

Es importante recordar la importancia de estar alerta y en plenas condiciones para conducir, evitando manejar el vehículo si se siente fatigado o somnoliento. El sueño al volante puede ser un factor de riesgo que ponga en peligro la seguridad propia y de otros usuarios de la vía.

Una conductora se sale de la vía tras quedarse dormida al volante