sábado. 20.04.2024
Agentes de la Policía Local de Lugo identificaron a un conductor que, tras empotrar el vehículo que conducía contra un poste del alumbrado público en la ciudad de Lugo, se fugó del lugar del accidente y, al someterlo al control de alcoholemia, dio una tasa positiva cinco veces superior a la permitida por la ley.

Según la información facilitada por la Policía Local, un equipo de la unidad de Atestados se desplazó a la Rúa Luis Seoane, porque se había producido un accidente de circulación. Un vehículo había chocado contra un poste del alumbrado público de la ciudad, pero el conductor se había dado a la fuga.

Un testigo del siniestro tomó nota de la matrícula y, de ese modo, los agentes de la Policía Local localizaron el vehículo y a su conductor en la Rúa Iglesia Alvariño.

El conductor presentaba síntomas evidentes de haber bebido, por lo que fue sometido al correspondiente control de alcoholemia, en el que dio una tasa positiva de 1,27 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El vehículo quedó inmovilizado y los agentes iniciaron diligencias por un delito contra la seguridad vial.

Otro equipo de Atestados se desplazó el fin de semana a la Rúa Outono, porque un vehículo se había empotrado contra un bolardo. El conductor presentaba síntomas de embriaguez, por lo que fue sometido al pertinente control.

Dio un resultado positivo de 1,20 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, una tasa casi cinco veces superior a la permitida. La Policía Local instruye diligencias por un delito contra la seguridad vial por la modalidad de juicio rápido.

Dos conductores que quintuplicaron tasa de alcohol causan accidentes en Lugo