viernes. 01.03.2024

El Sergas ha confirmado un nuevo positivo por legionella en la residencia de mayores San Salvador, en el municipio de Guntín, en este caso de un trabajador de este centro, de titularidad privada, que no requirió de hospitalización.

 

Por otra parte, el Sergas también ha confirmado que otros dos pacientes procedentes de la residencia de mayores de As Gándaras han recibido el alta en las últimas horas, después de permanecer varios días ingresados en el HULA a causa del brote de legionella detectado en ese centro, que depende de la Consellería de Traballo e Benestar.

 

Por lo tanto, en este momento se encuentran ingresados en el hospital cuatro pacientes procedentes de la residencia de As Gándaras, de los ocho casos confirmados desde el inicio de este brot Todos ellos evolucionan favorablemente.

 

Con respecto a los pacientes procedentes de un segundo brote, el detectado en la residencia de ancianos San Salvador, se encuentran ingresadas otras dos personas que también "evolucionan favorablemente". En esa residencia se han detectado un total de cuatro casos, de los que dos han sido dados de alta y otros dos continúan hospitalizados.

Confirman un caso de legionella en un trabajador de la residencia de Guntín