sábado. 20.04.2024

El niño de 14 años que el pasado jueves sufrió un grave accidente en la carretera Nacional VI, en el tramo entre As Saamasas y Garabolos, ha fallecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del HULA.

 

El incidente, han informado los servicios de emergencias, se produjo en ese punto, que actúa como circunvalación de la ciudad de Lugo, cuando viajaba en el coche que conducía su hermano, otro chaval de solo 18 años de edad. En ese accidente, el segundo que se registra en pocos días en una zona de gran siniestralidad, dos coches colisionaron frontalmente y también resultó herida la conductora del otro vehículo, una mujer de 37 años, aunque en su caso las lesiones fueron de carácter leve.

 

El menor tuvo que ser excarcelado por los bomberos del amasijo de hierros en el que quedó convertido el habitáculo del turismo en el que viajaban y desplazado de urgencia al HULA donde permaneció ingresado en estado muy grave durante la última semana. El fallecido cursaba segundo de secundaria en el Instituto Leiras Pulpeiro de Lugo, donde hoy se guardará un minuto de silencio, a partir de las 12:00 horas, como homenaje póstumo a su compañero.

Consternación en Lugo por el fallecimiento de un niño de 14 años en un accidente