viernes. 14.06.2024

 

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha explicado hoy que continuarán "todas las acciones que se estimen necesarias para dirimir" el caso del vídeo sexual de la localidad lucense de Monforte de Lemos.

 

Los dos jóvenes puestos a disposición del Juzgado de primera instancia número uno de Monforte de Lemos en relación con un vídeo de contenido sexual grabado en un parque de esa localidad lucense fueron puestos en libertad con cargos ayer. Juárez ha aclarado hoy que "se tomó declaración a las personas implicadas" y "proseguirán las investigaciones bajo el mando del juez encargado".

 

A partir de ahora "se llevarán a cabo todas las acciones que se estimen necesarias para dirimir este caso", según ha explicado a los medios de comunicación antes de asistir al acto de celebración del vigésimo quinto aniversario de la Universidad de A Coruña. Espera que "si hay algún ilícito o algún delito en relación a este caso se resuelva en el ámbito de la justicia", pues ya hace unos días subrayó que este tipo de acciones podrían constituir algún tipo de acto delictivo, pues ambos están imputados.

 

El joven que aparece en el vídeo practicando sexo oral a una mujer que está tumbada, desnuda y medio inconsciente, ha sido imputado por un supuesto delito de abuso sexual, mientras que el presunto autor de la grabación ha sido acusado de un delito de injurias con publicidad.

Continúan las acciones en el caso del vídeo sexual