sábado. 13.08.2022

Cuatro años de cárcel por violar a una mujer en Viveiro (Lugo)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a cuatro años de cárcel a un hombre que violó a una mujer en el interior de su vehículo durante la madrugada del 9 de julio de 2019, en el municipio de Foz, en A Mariña.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a cuatro años de cárcel a un hombre que violó a una mujer en el interior de su vehículo durante la madrugada del 9 de julio de 2019, en el municipio de Foz, en A Mariña. Ambos se conocieron en un bar de Foz y, tras trasladarse al puerto de Viveiro, el imputado comenzó a besarla y abusó sexualmente de ella en el interior de su vehículo. A causa de lo sucedido, según el Ministerio Fiscal, que inicialmente pedía para el acusado diez años de cárcel, la mujer sufrió un trastorno de estrés postraumático y tuvo que someterse a tratamiento psicológico.

 

Las manifestaciones de la víctima, según destaca el tribunal, son creíbles y han sido corroboradas por su hermano y una amiga, quienes declararon como testigos. La Audiencia subraya que esas manifestaciones “contrastan con las realizadas por el acusado, que se aprecian meramente exculpatorias”. El juicio se celebró el pasado 8 de junio en la Audiencia Provincial de Lugo. EFE

Cuatro años de cárcel por violar a una mujer en Viveiro (Lugo)
Comentarios