viernes. 19.04.2024

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, confirmó hoy que ayer mismo, por la tarde, firmó el decreto de nombramiento del nacionalista Antonio Veiga como vicepresidente de la institución, en función del "acuerdo marco" suscrito por el PSdeG y el BNG, que también está en vigor en las diputaciones de A Coruña y Pontevedra.

 

Con respecto a la composición de su Gobierno, Darío Campos explicó que las reuniones para darle forma y repartir las diferentes áreas de gestión entre los diputados de uno y otro partido comenzarán a celebrarse a partir de la semana que viene.

 

Sí señaló que el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, tendrá funciones en el nuevo Gobierno provincial, porque es un diputado del grupo socialista y quiere contar con su "experiencia". En todo caso, sobre las áreas concretas de las que se hará cargo, que según otras fuentes serán Vías, Obras y Parque Móvil, afirmó que de eso todavía no se ha "hablado".

 

Esta mañana, tanto él como el vicepresidente de la Diputación realizarán una visita a los funcionarios de la institución y mantendrán encuentros con los jefes de servicio, de quienes espera "lealtad" y "colaboración". Campos afirmó que, como alcalde de A Pontenova, siempre tuvo "una buena relación" con los funcionarios de su municipio y espera que algo parecido suceda con los trabajadores de la Diputación de Lugo.

Darío Campos nombra vicepresidente al nacionalista Antonio Veiga