sábado. 20.04.2024

Un hombre con cuatro sentencias judiciales que le impusieron la retirada del carné de conducir ha perdido el vehículo que manejaba, que le fue decomisado por las autoridades cuando circulaba por una carretera de la provincia de Lugo, informa la Guardia Civil.

El hombre al volante del vehículo fue detectado por una patrulla de la Guardia Civil cuando circulaba por el kilómetro 501 de la carretera N-6.

Los agentes le ordenaron detener el coche y comprobaron que se trataba de la misma persona que había sido investigada por delitos contra la seguridad vial en cinco ocasiones y que acumulaba cuatro sentencias firmes con pérdida de vigencia del permiso de conducir, tras agotar todos sus puntos.

Además, comprobaron que este hombre también carecía del permiso necesario para ponerse al volante del vehículo que conducía, por lo que procedieron a su intervención cautelar.

El conductor fue puesto a disposición de la autoridad judicial y el vehículo pudo ser intervenido, aunque el conductor no era el titular del mismo, tras acreditar la Guardia Civil que era utilizado habitualmente por este "usuario de riesgo".

1011162

Decomisan vehículo a conductor con el permiso retirado por cuatro sentencias