viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado a una usuaria del transporte público de la ciudad por comportarse de forma violenta con una conductora del bus urbano que cubría una de las rutas que comunica el centro urbano con el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

Los hechos tuvieron lugar este martes -día 31 de agosto-, sobre las 18:40 horas, cuando una patrulla de la Policía de Barrio tuvo que desplazarse a la Rúa Ulises Romero, en las inmediaciones del HULA, como consecuencia de los "problemas" que estaba teniendo una conductora del bus urbano con una pasajera.

La mujer, de 42 años, se negaba a abonar el importe del billete y, además de agarrar fuertemente por el brazo a la conductora, golpeó repetidamente el biombo que la protegía.

Aunque inicialmente hizo caso omiso a los requerimientos de los agentes para que abandonase el transporte y se identificase, finalmente, ante sus advertencias sobre las posibles consecuencias de su actitud, optó por obedecer las indicaciones de las policías.

Aún así, fue denunciada por sendas infracciones de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, por causar desórdenes y obstaculizar el funcionamiento de un servicio público y por negarse a ser identificada por agentes de la autoridad.

Denunciada por su comportamiento violento con una conductora de bus en Lugo