viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo denunciaron a un hombre que se negó a identificar a sus dos perros -de raza pastor alemán- que llevaba en un coche sin un espacio adaptado para los animales, por faltarles al respeto en el ejercicio de sus funciones y por estacionar su vehículo encima de la acera.

 

Según ha informado la Policía Local, los hechos denunciados sucedieron a las 17:40 horas del pasado 21 de enero, cuando una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio se desplazó a la Rúa Jacinto Calvo, tras un aviso de la Policía Autonómica por una supuesta infracción de la normativa que regula la tenencia de animales de compañía en Galicia.

 

Los agentes comprobaron que en el interior de un vehículo estacionado sobre la acera, con el portón ligeramente abierto, había dos perros, de raza pastor alemán, que no dejaban de ladrar, gemir y golpear el propio portón del vehículo.

 

Un poco más tarde se presentó en el lugar el propietario del vehículo, quien se negó a identificar a los animales, por lo que fue denunciado por dos supuestas infracciones de la Lei de Protección e Benestar dos Animais de Compañía de Galicia, dado que los perros “no disponían de espacio suficiente para poder levantarse, girarse o tumbarse”.

 

Además, fue denunciado por infringir la Lei de Protección da Seguridade Cidadá, por negarse a ser identificado por los agentes de la autoridad y por faltarles al respeto en el ejercicio de sus funciones. También fue denunciado por estacionar su vehículo sobre la acera.

Denunciado en Lugo por enfrentarse a la policía y no identificar a sus perros