La Policía Local de Lugo ha levantado un acta de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia contra un local de ocio nocturno de la Ronda da Muralla por presentar un nivel de CO2 3,5 veces superior al permitido y con riesgo para la salud de las personas.
En una inspección realizada este fin de semana en el local se detectó que había en su interior unas 50 personas, a las 3,30 horas, y una gran cantidad de humo por el efecto megatrón, una nube de gases de color blanco muy denso.
La pantalla del medidor de CO2 registraba un nivel 3,5 veces superior al permitido, por lo que se procedió al desalojo del local, dada la elevadísima concentración de CO2, con riesgo para la salud de las personas.
Además, este fin de semana la Policía Local de Lugo levantó 9 actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia a tantas personas que transitaban por la vía pública sin hacer uso de la máscara obligatoria.
Uno de estos denunciados fue un controlador de acceso a un establecimiento de ocio nocturno situado en el casco histórico.
Por otra parte fueron denunciados, y propuestos para sanción de hasta 900 euros, dos jóvenes por infracción a la Ley de Residuos, al ser sorprendidos en la madrugada del día 24 de diciembre orinando contra la Catedral en la Travesía de Deán Fernández Varela y contra la fachada del edificio de Cáritas en la calle de la Cruz.