sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo tramitaron diversas sanciones por infracciones de la seguridad vial, una de ellas por conducción temeraria, al tener conocimiento de una “quedada de vehículos” en el polígono industrial de As Gándaras, concretamente la noche del viernes para el sábado.

Según la información facilitada por la Policía Local, al tener conocimiento de esa “quedada de vehículos” en el polígono, se puso en marcha un dispositivo especial de vigilancia para garantizar la seguridad vial.

En el transcurso de ese encuentro, los agentes observaron cómo los participantes cometieron varias infracciones y tramitaron las correspondientes denuncias.

Entre ellas, una por conducción temeraria, dado que el conductor circulaba a una velocidad notoriamente superior a la máxima permitida y adelantó a otros vehículos con claro riesgo para los mismos.

También fue sancionado otro conductor que no cedió el paso a los demás automóviles que ya circulaban por una glorieta al meterse en ella de forma temeraria.

Por otra parte, durante la misma noche, una patrulla de la Policía Nacional vio que un turismo realizaba un giro indebido en las inmediaciones de la Avenida de Ramón Ferreiro.

Tras darle el alto, solicitó la presencia de la Unidade de Atestados de la Policía Local, cuyos agentes comprobaron que el conductor carecía de permiso y, al someterlo a la prueba de alcoholemia, dio una tasa positiva de 0,46 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. 

Denunciados por conducción temeraria tras una quedada de vehículos en Lugo