viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo desplegaron un dispositivo especial de vigilancia tras tener conocimiento, a través de las redes sociales, de una quedada de vehículos en el polígono industrial de As Gándaras, en el transcurso del cual cursaron más de una docena de denuncias, una de ellas por realizar una competición ilegal de velocidad en la vía pública.

Según la información facilitada por la Policía Local, en el dispositivo de vigilancia participaron este fin de semana agentes Grupo Operativo Nocturno, apoyados por efectivos de la Unidade de Atestados, que utilizaron vehículos policiales rotulados, pero también coches camuflados.

Los agentes denunciaron la organización de una competición de velocidad en la vía pública sin contar con el correspondiente permiso y sin que la calle hubiese sido convenientemente acotada para evitar incidentes.

También fueron denunciados dos conductores que circulaban con la ITV caducada y otros por hacerlo sin el seguro obligatorio en vigor. Otros fueron multados por conducir de forma temeraria o negligente, sin luces o por hacerlo al tiempo que manipulaban su teléfono móvil.

Otro conductor fue sorprendido al volante con una tasa de alcohol que duplicaba a la permitida por la ley, mientras que otro iba al volante a pesar de haber perdido todos los puntos de su permiso.

Denunciados por reunirse para realizar una competición de velocidad ilegal