miércoles 18/5/22

Denuncian ante Rajoy al alcalde de Sada y éste lo achaca a un miedo electoral

El Partido Demócrata Sada Popular (PDSP) ha avanzado hoy que ha denunciado ante el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, al alcalde de la localidad coruñesa de Sada, Ernesto Anido (PP), que ha atribuido este movimiento al "miedo al juicio de la opinión pública y a las próximas elecciones de mayo". 

El Partido Demócrata Sada Popular (PDSP) ha avanzado hoy que ha denunciado ante el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, al alcalde de la localidad coruñesa de Sada, Ernesto Anido (PP), que ha atribuido este movimiento al "miedo al juicio de la opinión pública y a las próximas elecciones de mayo". El concejal del PDSP Emilio Gómez ha informado de que ha entregado documentación sobre las cuatro imputaciones de Anido en la sede nacional del PP, en la madrileña calle Génova, con un escrito dirigido a su presidente, Mariano Rajoy.

 

Los documentos muestran, según apuntan desde el PDSP en un comunicado, la situación judicial del regidor, que está imputado por la presunta comisión de cuatro delitos, aunque los procedimientos están en fase de instrucción. En declaraciones a Efe, Anido ha preferido "no entrar a valorar" las acciones de "unos señores que hace ya diez años fueron expulsados del Partido Popular por ejercer esas conductas" de las que ahora lo acusan.

 

Recuerda que "fueron expulsados del Gobierno municipal hace justo un año y ahí empezaron una serie de acusaciones y denuncias que se corresponden con un pataleo". "Estas personas tienen miedo a los juzgados y al juicio de la opinión pública y los vecinos en las elecciones de mayo. Tienen unas conductas y unos comportamientos que prefiero no entrar a valorar", ha apuntado. Por el contrario, apuesta por "trabajar y hacer propuestas para Sada" y asegura que cada día gasta sus "energías en hacer una serie de proyectos" en esta localidad de la provincia de A Coruña.

 

Pide "seriedad y honestidad" al PDSP y considera que debe hacer otro tipo de oposición centrada en mejorar el término municipal, mientras agradece "todo el apoyo del Partido Popular". El PDSP ya entregó los mismos documentos al PP provincial y autonómico y en ellos apunta a la presunta comisión de los delitos de prevaricación, falsedad documental, delito contra la intimidad y calumnias. Asegura que el responsable de Política Local de los populares, Javier Arenas, recibirá próximamente "información complementaria" sobre las supuestas irregularidades denunciadas.

 

Denuncian ante Rajoy al alcalde de Sada y éste lo achaca a un miedo electoral
Comentarios