martes. 19.03.2024

El grupo municipal del Partido Popular ha elaborado un informe para denunciar que la espera media para obtener una licencia de obra en la zona rural del Ayuntamiento de Lugo se aproxima a los dos años.

El concejal Manuel López precisó, en declaraciones a los medios de comunicación, que la espera media para conseguir una licencia de obra en las parroquias de Lugo ha aumentado desde los 532 días que tardaba en 2019 a los 684 que empleó el Ayuntamiento durante el año 2020 para responder a las solicitudes presentadas.

El citado informe también revela que "de las 88 licencias concedidas en 2020, 23 para viviendas, 35 para construcciones agroganaderas y 14 para la reorganización de parcelas, solo siete de ellas fueron resueltas en el período que marca la Lei do Solo, que es de 90 días".

Manuel López instó al gobierno local a designar cuanto antes al nuevo concejal de Urbanismo, porque hace tres semanas que Miguel Couto anunció su dimisión, para "desbloquear" esta situación y acabar con el "retraso" que padecen aquellas personas que tienen que hacer obras en la zona rural.

También reclamó "un refuerzo del servicio si es necesario, un orden escrupuloso a la hora de resolver los expedientes y que se zanje, de un vez por todas, el 5% pendiente" del Plan General de Ordenación Municipal.

Denuncian una espera de casi dos años para obtener licencia en el rural lucense