jueves. 28.03.2024

Las denuncias de los vecinos de un inmueble en la calle Montirón por los molestos ruidos procedentes del entresuelo del edificio llevaron a la Policía Local de Lugo a descubrir la existencia de una vivienda ilegal, que incluso contaba una entrada independiente, diferente a la que usaban los demás inquilinos.

Según la información facilitada por la Policía Local, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local fue avisada por la sala del 092 a las 00:20 horas de este martes -11 de enero-, porque los vecinos de un edificio en la calle Montirán se quejaban de que el ruido procedente del entresuelo no les permitía dormir.

Al llegar al lugar indicado, los agentes escucharon que alguien tenía la música puesta con un volumen muy alto, lo que impedía el descanso de los demás vecinos del inmueble, quienes informaron a los agentes de que ese tipo de molestias “era habitual”.

Aunque trataron de identificar al responsable, nadie contestó a las llamadas de los agentes ni les abrió la puerta.

A primera hora de la noche del mismo día, una patrulla logró identificar al responsable de las molestias de la madrugada anterior.

También comprobó que el entresuelo estaba acondicionado a modo de vivienda, con una sala de estar y dormitorios, además de contar con acceso independiente.

Los agentes de la Policía Local cursaron dos denuncias, una para el servicio de Urbanismo del Ayuntamiento y otra por una infracción de la Ordenanza de Protección Ambiental. 

Lo denuncian por hacer ruido y la Policía descubre una vivienda ilegal