viernes. 19.04.2024

Dos edificios tuvieron que ser desalojados la pasada noche en la ciudad de Lugo, en la calle Rei don García, como consecuencia de un incendio en un garaje, en el que resultaron afectados siete coches, cuatro motocicletas y una autocaravana, según informaron a Efe fuentes de los servicios de emergencias.

El dispositivo de emergencias se puso en marcha sobre las 20:45 horas, después de que varias personas llamasen al 112 para informar de que había un incendio en uno de los bajos de la calle Rei Don García.

De inmediato, los operadores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) pasaron aviso al 061 por precaución, aunque las personas que llamaron al 112 informaron de que no había personas afectadas.

También alertaron a los Bomberos de Lugo y a la Policía Local, que se desplazaron al lugar para sofocar el incendio y evitar que se propagase a otros inmuebles adyacentes.

Como medida de prevención, la Policía Local desalojó dos edificios de esa calle, mientras que los bomberos trabajaron intensamente para sofocar las llamas, que provocaron importantes desperfectos en los vehículos estacionados en el garaje afectado.

El 112 informó de que, en torno a la medianoche, los vecinos desalojados ya pudieron regresar a sus casas.

Desalojados dos edificios al arder en un garaje de Lugo siete coches