martes 26/10/21

Desalojan local sin control aforo, que molestaba a vecinos y excedió horario

Agentes de la Policía Local de Lugo desalojaron un local de hostelería en el casco histórico de Lugo.

fiesta-ilegal-lugo
fiesta-ilegal-lugo

Agentes de la Policía Local de Lugo desalojaron un local de hostelería en el casco histórico, en una de las zonas de movida nocturna de la ciudad, después de comprobar que el establecimiento carecía de control de aforo y, además, había excedido, con mucho, el horario permitido de cierre.

En realidad, la intervención policial se produjo a raíz de las llamadas de varios vecinos de la Rúa Catedral al 092, sobre las cuatro de la madrugada, para denunciar el volumen excesivo de la música procedente de un local de ocio nocturno ubicado en el bajo de uno de los inmuebles de la citada vía.

Agentes del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local se desplazaron al lugar y comprobaron que en la vía pública se escuchaba con un volumen muy alto la música procedente del interior del local, que tenía las puertas abiertas.

En el interior del establecimiento, le pidieron al responsable que desconectase el equipo de música, porque con el volumen que atronaba en el local era incluso “difícil mantener una conversación”.

Tras realizar una inspección, los agentes comprobaron que el reproductor musical carecía de sonógrafo, para medir el volumen, y el establecimiento tampoco tenía información sobre el aforo permitido, por lo que se procedió a su desalojo.

Además, el local tampoco estaba habilitado para estar abierto a las cuatro de la madrugada, sino que tendría que haber cerrado una hora antes.

Por “todas esas conductas irregulares detectadas”, los policías levantaron acta de denuncia por infracción de la normativa que regula los espectáculos públicos y las actividades recreativas, así como de la Ley de Salud de Galicia.

Comentarios