sábado. 20.04.2024

Funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido esta semana a tres varones vecinos de la ciudad, con antecedentes todos ellos, por un delito de tráfico de drogas.

En el primero de los casos, los agentes interceptaron y detuvieron a un varón que ya había sido detenido en otras cuatro ocasiones por este mismo delito.

En esta ocasión, los funcionarios policiales observaron cómo intercambiaba en la vía pública un objeto que portaba en la mano por dinero, un gesto que repitió en dos ocasiones.

Acto seguido, los agentes interceptaron a los compradores, a quienes se les incautó la sustancia estupefaciente, y al detenido, a quien confiscaron dos billetes de diez euros correspondientes a cada una de las ventas.

El vendedor llevaba la droga escondida en el interior de un voluminoso anillo con calaveras, tratando así de ocultarla a los policías.

En otra operación de mayor envergadura, los agentes detuvieron a otros dos varones que, acompañados de una mujer, procedían de la localidad de Ferrol, donde habían acudido a comprar droga, para su distribución en la ciudad de Lugo.

Al ser estos dos detenidos los distribuidores habituales de la zona de A Milagrosa, la Policía Nacional ha dado por cerrado este conocido punto de venta de cocaína y heroína de la ciudad de Lugo.

Ambos portaban en el momento de la detención 100 dosis de cocaína y de heroína el resto.

Los agentes dieron cuenta de lo actuado a la autoridad judicial, quedando los detenidos en libertad a la espera del correspondiente juicio.

Desarticulan dos puntos de venta de cocaína y heroína en Lugo