domingo 28/11/21

Descubierto un grafitero que hizo pintadas anarquistas en inmuebles de Lugo

Agentes de la Policía Local de Lugo interceptaron en la madrugada de este lunes -día 25 de octubre- a un hombre de 33 años que, supuestamente, manchó numerosos inmuebles en el casco histórico de Lugo con un aerosol de pintura rosa.

pintadas-anarquistas-lugo

Agentes de la Policía Local de Lugo interceptaron en la madrugada de este lunes -día 25 de octubre- a un hombre de 33 años que, supuestamente, manchó numerosos inmuebles en el casco histórico de Lugo con un aerosol de pintura rosa, con el que realizó diversas pintadas, algunas de corte anarquista.

Según ha informado la Policía Local de Lugo, sucedió sobre las 04:10 horas, cuando la sala operativa del 092 alertó a una patrulla del Grupo Operativo Nocturno para que se desplazase de inmediato a la Rúa Soto Freire, dado que un vecino había llamado para avisar de que un individuo estaba realizando pintadas en las fachadas de los inmuebles.

Además de aportar datos sobre su apariencia, la persona que llamó al 092 también informó de que había golpeado la ventana de un inmueble en la plaza de Ángel López Pérez, lo que provocó que el cristal quedase fracturado.

Los agentes se trasladaron de forma inmediata al lugar indicado y localizaron a un hombre de 33 años que coincidía con la descripción facilitada por los vecinos. Además, al percatarse de la presencia policial, intentó huir corriendo.

Fue interceptado y el vecino que hizo la llamada lo identificó como la persona que estaba realizando las pintadas. De hecho, aún tenía las manos manchadas con pintura de color rosa. Además, intentó deshacerse del espray cuando vio el vehículo policial, pero esta persona lo recogió y se lo entregó a la patrulla.

Posteriormente, los agentes detectaron pintadas de ese mismo color en inmuebles de la Praza Maior, Bispo Aguirre, Ángel López Pérez y Soto Freire.

En concreto, comprobaron que la puerta de acceso a una sucursal bancaria con sede en la Praza Maior había sido pintada con un símbolo anarquista.

Por otra parte, la pared de la sede central de una promotora de Lugo apareció pintada con la figura de un ahorcado.

La Policía Local ha iniciado un expediente de sanción contra el supuesto autor de esas pintadas por “deslucir bienes inmuebles en la vía pública”.

Descubierto un grafitero que hizo pintadas anarquistas en inmuebles de Lugo
Comentarios