sábado. 20.04.2024

Cuatro personas han sido detenidas en Lugo como sospechosas de integrar una banda que supuestamente golpeaba y robaba a sus víctimas de madrugada, informó hoy la Policía, que la considera así desmantelada. Los detenidos, entre lo que figura una mujer de 41 años, además de tres jóvenes de 19 y 20 años, están considerados como supuestos autores de al menos "seis robos" de "gran violencia" en Lugo entre octubre y enero pasado, precisa la Policía.

 

La investigación comenzó en octubre, después de que una persona denunciase haber sido brutalmente agredida por tres jóvenes que le robaron sus pertenencias. La Policía instauró entonces un dispositivo de vigilancia en la zona del centro de Lugo entre las 04:00 y las 06:00 horas de la madrugada, al tener indicios de que tres jóvenes de "complexión atlética" actuaban en esa franja horaria.

 

En diciembre pasado una mujer denunció otro robo con violencia por parte de jóvenes y, posteriormente, otras cuatro personas presentaron declaraciones similares ante la Policía. Según coincidieron en señalar las víctimas, los agresores les abordaban por la espalda, golpeaban de forma muy violenta, a veces hasta dejarlas inconscientes, y luego propinaban "una brutal paliza" hasta "arrebatar sus pertenencias", especialmente teléfonos móviles, señala la Policía. Los detenidos, que tienen historial anterior de detenciones, han sido puestos a disposición judicial y uno de ellos ha sido ingresado en prisión  

Desmantelan una banda que golpeaba y robaba a personas de madrugada en Lugo