El primer paciente diagnosticado por coronavirus que ha dejado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) para continuar su tratamiento en planta fue despedido esta mañana con aplausos por parte de los sanitarios que se ocuparon de su salud durante los últimos días.
Un aplauso de todo el personal presente en la UCI del hospital de Lugo, acompañado de signos de victoria frente a la pandemia, por la recuperación de un paciente que estuvo ingresado en la unidad de críticos durante muchos días. En cuanto a los casos activos en la provincia de Lugo, el número de contagios parece haberse estancado y, a día de hoy, hay 563, exactamente los mismos que ayer, según ha informado la Consellería de Sanidade.
En cuanto al número de pacientes ingresados en la UCI, hay cuatro en el Hospital Público de A Mariña y otros 11 en el HULA; mientras que otras 65 personas reciben tratamiento en planta, quince menos que ayer, debido a las altas de las últimas horas.
Otras 483 personas siguen pasando la enfermedad en su domicilio, 16 más que ayer. Desde que comenzó la pandemia, 16 personas diagnosticadas por coronavirus han fallecido en la provincia de Lugo, la última hoy mismo, un hombre de 78 años que estaba ingresado en Monforte de Lemos. En este tiempo, 57 personas han recibido el alta, 16 más que ayer.