viernes. 21.06.2024

La autovía A-6, en las proximidades del municipio lucense de Becerreá, ha sido cerrada en dirección a A Coruña debido a un desprendimiento de tierra que involucró un vehículo, dejando escombros y piedras en la vía.

Esto provocó extensas retenciones y el desvío del tráfico hacia la carretera nacional, donde los vehículos están pasando por el túnel y el antiguo puente de Cruzul.

El conductor del vehículo, ileso en el incidente, utilizó el sistema de emergencia "e-call" para comunicarse con la central de emergencias. Informó que estaba bien.

Para aliviar las largas colas, Tráfico abrió la bionda que divide los dos carriles de la autovía para redirigir a los vehículos hacia A Coruña, lo que resultó en el corte temporal de la autovía en dirección a Madrid.

Están trabajando para despejar la vía y restaurar el servicio lo más pronto posible, aunque debido a la magnitud del deslizamiento, esto podría llevar varios días.

Este incidente ocurrió en el punto kilométrico 450 de la autovía, cerca del límite con el municipio de As Nogais, en una zona que ya experimentó un desprendimiento similar hace 14 años, manteniendo la vía cerrada durante una semana.

Un desprendimiento de tierra se lleva por delante un coche en la A-6 a su paso por...