viernes. 29.03.2024

Una mujer de 45 años de edad ha sido detenida en Lugo por agredir, con puñetazos y patadas, a los agentes que la separaron cuando se estaba peleando con una amiga en plena calle, después de que ambas fuesen identificadas, horas antes, por cometer un hurto en un supermercado de la zona norte de la ciudad y citadas para un juicio por delito leve.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, en la avenida de la Coruña, cuando la Policía Nacional, a través de la sala operativa del 091, fue alertada de que se estaba produciendo una pelea entre dos mujeres a la altura de la calle Menorca.

Al llegar al lugar indicado, los policías vieron que se había formado “un gran tumulto” y que una mujer empujaba violentamente a un hombre hacía la calzada, por donde transitaba el tráfico rodado.

Después de separarlos y de poner a salvo al varón, la mujer, que estaba muy alterada, comenzó a a insultar a los agentes.

Cuando consiguieron que se calmase un poco, averiguaron que las dos amigas habían empezado a pelearse en la acera y el hombre había tratado de separarlas, momento en el que fue agredido.

De hecho, a causa de esa agresión, sufrió heridas en un ojo y “estuvo a punto de ser atropellado por los coches que transitaban por la carretera”, informó la Policía Nacional.

Sin embargo, aunque la situación parecía ya bajo control, de repente la mujer que estaba hablando con los policías comenzó a golpearlos, con puñetazos y patadas, al tiempo que los insultaba gravemente.

Por ello, fue inmovilizada y detenida. Fue trasladada a la Comisaría Provincial, donde pasó la noche en el calabozo, a la espera de que pase esta mañana a disposición judicial.

Detenida por agredir a policías por separarla cuando se peleaba con una amiga