viernes. 29.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría de Monforte de Lemos, han detenido a tres jóvenes, todos con residencia en Lugo -dos de 24 y uno de 23 años-, por formar parte de una supuesta banda itinerante que se había especializado en perpetrar robos con fuerza en establecimientos comerciales.

Según la información facilitada por la Policía Nacional, han sido detenidos ayer, jueves, como investigados por su pertenencia a un “grupo criminal” y su participacion “en cinco robos con fuerza” perpetrados en Monforte de Lemos entre los meses de julio y diciembre del pasado año.

Los tres son residentes en la ciudad de Lugo y cuentan con detenciones previas por su participación en treinta y cinco delitos de robo con fuerza, entre otros ilícitos penales. Está previsto que pasen a disposición judicial este viernes.

Los robos fueron perpetrados durante las madrugadas de los días 10 de julio y 31 de diciembre. La primera noche accedieron a un establecimiento de productos agrícolas y a una asesoría, mientras que en la víspera de Nochevieja, intentaron entrar en un local y no lo consiguieron, pero sí lograron acceder a una carnicería y a una funeraria.

Para dar esos golpes, se desplazaban en dos vehículos, propiedad de uno de los jóvenes detenidos. El botín de esos robos asciende a unos 4.000 euros.

“La detención de estos jóvenes se suma a la de otros cinco individuos en este último año, integrantes también de grupos itinerantes desplazados de otras localidades y provincias para cometer robos con fuerza por las noches”, informa la Policía Nacional, concretamente en estaciones de servicio y establecimientos de hostelería.

Detenida una banda itinerante especializada en robos con fuerza en establecimientos