sábado. 20.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Monforte de Lemos han detenido a una mujer de nacionalidad marroquí, que estuvo trabajando en casa de unos ancianos de avanzada edad de ese municipio, por hurtarles 1.050 euros en efectivo y joyas que fueron valoradas por sus propietarios en 30.000 euros.

Según ha informado la Policía Nacional, la mujer prestaba servicios como cuidadora de ese matrimonio desde inicios del mes de abril, en su propio domicilio, donde la pareja tenía guardadas sus joyas y la citada cantidad de dinero en metálico.

A principios de mayo, la nieta de la pareja se percató de la falta de esos objetivos de valor y del dinero en efectivo, por lo que presentó la correspondiente denuncia en la Comisaría de Monforte.

La investigación desarrollada por los agentes de la Policía Nacional permitió comprobar la implicación de la cuidadora en el robo, dado que en un mes había realizado nueve ventas de joyas en dos establecimientos de compraventa de oro en la ciudad de Lugo, por importe de 14.500 euros.

Tras su detención, la mujer admitió haber robado las joyas, lo que permitió la recuperación de una parte de ellas, concretamente las correspondientes a cinco de los nueve contratos de venta cerrados por ella, y la intervención de casi 7.000 euros en efectivo.

La investigación permanece abierta, dado que, además del citado robo, la mujer detenida ha provocado un perjuicio económico en los dos locales de venta de joyas por importe de 10.485 euros, dado que han sido víctimas de un supuesto delito de estafa.

Detenida una cuidadora de unos ancianos por hurtarles joyas valoradas en 30.000 €