jueves. 18.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, especializados en la investigación de delitos perpetrados a través de la red, han detenido a una mujer de Carballo (A Coruña), aunque con domicilio en Lugo, acusada de dos estafas a través de internet, por un importe superior a los 2.000 euros.

Según ha informado la Comisaría Provincial de Lugo, se trata de una persona reincidente, dado que con estas dos últimas estafas, se le imputan ya un total de seis.

En cuanto a su forma de actuar, la supuesta estafadora ofrecía diferentes dispositivos electrónicos a través de varios portales de venta on line y, una vez que sus víctimas establecían contacto con ella, que en un primer momento se hacía pasar por su supuesto novio, seguían la comunicación a través de Whatsapp.

Para pactar las condiciones de venta, la sospechosa enviaba una fotografía del artículo o de su envoltorio, acompañada de otra imagen de su propio DNI.

Cerrado el precio, la supuesta estafadora le exigía al comprador el correspondiente ingreso en una cuenta bancaria, además de indicarle que el envío iba a realizarse a través de una empresa de mensajería.

Poco después, se ponía de nuevo en contacto con el cliente para recriminarle que no había recibido la transferencia, cuando realmente sí estaba hecha, y le pedía que completase el pago a través de una plataforma virtual.

De ese modo, conseguía “el doble” de la cantidad de venta pactada.

Como el comprador, en este caso compradores, nunca llegaron a recibir la mercancía adquirida, pusieron su situación en conocimiento de la Policía Nacional.

Uno de los estafados es de Valencia y el otro de Cartagena. La detenida, tras prestar declaración y una vez informado el Juzgado, ha quedado en libertad a la espera de juicio. 

Detenida en Lugo por dos estafas a través de internet