martes. 16.04.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron la pasada noche a una madre en Lugo por agredir a su hija, una adolescente de catorce años, a la que supuestamente golpeó con el palo de una escoba, después de una discusión entre ambas, porque la menor quería salir de casa y ella no se lo permitía.

Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos sucedieron a las 22:35 horas, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno fue avisada por la sala operativa del 092 para que acudiese a un edificio en la zona sur de la ciudad, donde se había producido una riña familiar con una supuesta agresión a una menor.

Cuando llegaron al domicilio, los agentes hablaron con la madre, quien les dijo que se trataba de “un problema familiar”, porque su hija de catorce años quería salir a la calle y ella le había pegado “con el objetivo de educarla”.

Una agente de la Policía Local accedió al interior de la vivienda y se encontró con la menor en su habitación, llorando “y muy nerviosa”.

Le contó que quería cenar y, al no haber nada en casa, intentó pedir comida a través de una aplicación. Como no funcionaba, le dijo a su madre que iba a salir a comprar algo, lo que motivó el inicio de una discusión. Finalmente, según su testimonio, su progenitora la golpeó con el mango de una escoba en la espalda.

En compañía de la agente que había hablado con ella, la menor fue trasladada al HULA. La adolescente dijo que los episodios de violencia eran “habituales” y que “ya había expedientes en la Fiscalía de Menores”.

“Por la violencia de los hechos y la reiteración de los mismos”, explica la Policía Local en un comunicado, la madre fue arrestada por un supuesto delito de violencia doméstica.

Fue trasladada a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el juzgado competente.

Detenida en Lugo por pegarle a su hija con una escoba