Una mujer de 31 años ha sido detenida en Lugo por comportarse de forma violenta en el interior de un local de ocio nocturno y, posteriormente, insultar y agredir a los agentes de la Policía Local que se presentaron en el establecimiento al ser reclamada su intervención a través del teléfono de emergencias 092.
Según la información facilitada por la propia Policía Local, los hechos sucedieron sobre las 01:30 horas de la pasada madrugada, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno se presentó en un local de la Rúa Mariña Española, donde supuestamente una persona estaba causando “problemas” a los clientes.
Nada más llegar, los agentes vieron a una mujer de 31 años, que estaba en un estado evidente de embriaguez y que, nada más percatarse de su presencia, comenzó a insultarlos.
Aunque intentaron calmarla, la mujer agarró por la pechera a uno de los agentes y le propinó una patada en una pierna. También intentó agredirlo en la cara, pero fue inmediatamente reducida y detenida.
Como la mujer seguía mostrando “mucha agresividad” -escupió a uno de los policías que la custodiaba-, los agentes la trasladaron a un centro médico y, durante el trayecto en el vehículo policial, fue “golpeando violentamente el biombo de seguridad” del mismo.
Ya en el centro médico, insultó y amenazó gravemente a los sanitarios, por lo que fue requerida la presencia de una ambulancia para su traslado al HULA.
La Policía Local instruye diligencias por un delito de atentado a agentes de la autoridad para su remisión al Juzgado de Guardia. EFE
1011162
jrr/am