viernes. 19.04.2024

Una pareja ha sido detenida en Lugo tras una amplia investigación que concluyó con el decomiso de 90 dosis de cocaína y de instrumentos para envasar y preparar la droga, informa la Policía.

Según la Comisaría Provincial de Lugo, los detenidos son un varón de 49 años de edad arrestado en varias ocasiones anteriores por trapichear con drogas y su pareja, una mujer de 42 años.

La investigación comenzó en 2020 u los agentes constataron que la pareja tomaba muchas precauciones para ocultar su actividad de venta de sustancias estupefacientes al menudeo.

Desde el inicio de la investigación, los agentes comprobaron que la pareja llevaba un "alto nivel de vida" con coches de alta gama, una vivienda a las afueras de la ciudad y una intensa vida social, que "no se correspondía con la de dos personas que no acreditan ningún tipo de trabajo o ingreso".

Para evitar que la Policía siguiese su rastro, cambiaban frecuente de lugar para vender la droga y llegaron a utilizar su vivienda, un lugar de difícil acceso, e incluso un comercio de ropa, que estuvo funcionando durante muy poco tiempo pero al que acudían de manera "esporádica" después de haberlo cerrado.

Según los agentes, la pareja también llevó a cabo supuestamente la venta de droga en un establecimiento cercano al citado comercio.

Tras proceder a su detención, en los registros domiciliarios que llevaron a cabo los agentes, se incautaron de droga que rondaría los 4.000 euros en el mercado clandestino, así como básculas de precisión, sustancias para cortar la droga, material para manipularla y hasta envoltorios de dos tipos, para diferenciar su calidad.

Detenida una pareja con 90 dosis de cocaína que vendía la droga en Lugo