martes. 19.03.2024

Una pareja ha sido detenida por agentes de la Policía Local de Lugo como investigados por delitos de violencia de género y de violencia doméstica, después de haber protagonizado una fuerte discusión durante horas, que alertó a los vecinos, y de supuestamente haberse agredido mutuamente en el transcurso de la disputa.

Según la información difundida por la Policía Local, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado -28 de enero-, sobre las once de la mañana, cuando varias patrullas de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se trasladaron a un domicilio en la calle Río Eo, a causa de un aviso sobre una fuerte discusión entre una pareja, que ya se prolongaba durante más de tres horas.

Los agentes que acudieron al lugar fueron recibidos por la mujer, que estaba medio desnuda y visiblemente alterada. Además presentaba una contusión en un pómulo y en el párpado, además de erosiones en distintas partes del cuerpo.

En una inspección realizada en el interior de la vivienda, los policías vieron que toda la casa estaba desordenada. Al hombre lo encontraron bajo la colcha de una cama. También él presentaba erosiones en diferentes partes du cuerpo.

Ambos aseguraron que las lesiones que presentaban eran resultado de incidentes sufridos fuera del domicilio y ninguno quiso presentar denuncia.

Vista la situación, ambos fueron detenidos, el hombre como investigado por un delito de violencia de género, y la mujer como sospechosa de violencia doméstica. Tras pasar por un centro de salud, donde fueron atendidos por el médico de guardia, fueron trasladados a dependencias policiales.

Detenida una pareja en Lugo por agredirse mutuamente durante una discusión