jueves. 28.03.2024

Una pareja ha sido detenida en la ciudad de Lugo por agentes de la Policía Local como sospechosa de haberse agredido mutuamente, después de una disputa que supuestamente comenzó cuando la mujer se negó a tener relaciones. Según la información facilitada por la propia Policía Local, los hechos sucedieron durante la tarde del pasado sábado -día 15 de abril-, cuando una patrulla de la Unidade Territorial de la Policía de Barrio fue avisada por la sala operativa del 092 de que una pareja estaba protagonizando una discusión subida de tono en una vivienda en la zona norte de la ciudad. De inmediato, los agentes se presentaron en el lugar indicado. Al llegar, uno de los policías habló con la mujer y el otro con el hombre, que estaba en el portal del inmueble.

La mujer le explicó a uno de los policías locales que, cuando estaba acostada, su pareja quiso mantener relaciones con ella, pero al negarse, la agredió. Por ese motivo, reconoció que ella, en respuesta, también lo agredió a él. Sin embargo, el hombre dijo que ambos habían comenzado a discutir y que había sido la mujer la que lo había golpeado a él en la cara, por lo que trató de defenderse.

Una de las hijas de ambos, mayor de edad, que se encontraba en el domicilio y presenció parte de los hechos, les dijo a los agentes que estos episodios entre ambos son “habituales”. Por ello, los agentes procedieron a la detención de ambos, por violencia de género y violencia en el ámbito familiar. Inicialmente, fueron trasladados a un centro médico para recibir asistencia sanitaria, y, posteriormente, a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el Juzgado correspondiente.

Detenida una pareja de Lugo por agresión mutua tras negarse ella a tener sexo